martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué nos da sueño después de comer?

Hola chicos, espero tengan un buen día y les esté yendo de maravilla... (por cierto, también acabo de descubrir que se escribe yendo, del verbo ir); continuando con lo que estaba, a continuación les dejo un tema igual de interesante y curioso como el del color del cascarón de los huevos.

Pues resulta que de nuevo estaba comiendo cuando mi hermano me dice, ¿por qué nos da sueño después de comer? y yo, de nuevo sin saber que decir le dije, pzz la verdad no sé, deja que lo investigue y que lo ponga en blog y pues aquí estoy compartiendo mi nuevo aprendizaje.

Y resulta que La explicación clásica es que, para completar la digestión es necesaria que mucha de nuestra sangre vaya al aparato digestivo, ya que al torrente sanguíneo es a donde deben pasar los nutrientes para luego llegar a todas las células de nuestro cuerpo. Mientras la sangre está concentrada en este proceso es retirada (una parte de ella claro está) de otros órganos, entre ellos el cerebro. Al bajar la concentración de sangre en el cerebro se produce la sensación de sueño.



A este fenómeno de sueño tras realizar una importante comida es conocido como reacción postpandrial.


Pero algunos científicos afirman que el aumento en los niveles de glucosa hace descender en el cerebro los niveles de una proteína llamada Oxerina, cuya función es mantenernos alerta. Incluso un leve aumento en los niveles de glucosa provoca sueño.


Por lo tanto, el evitar comidas ricas en carbohidratos o grasa, permitirá mantener la glucosa en niveles que no alteren su estado. A la vez que las comidas ricas en proteínas favorecen el mantener el estado de alerta.



El mejor consejo es: "si usted no desea sentir mucho sueño luego de comer, deberá ingerir una comida ligera y, llegado el caso, dormitar unos minutos". Dicho de otro modo, la mejor solución para no tener sueño después de comer mucho es no comer mucho o dormir.

Espero que esta información les sea de gran utilidad y ya tengan otro dato interesante que contar.
Hasta luego y que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario