sábado, 20 de noviembre de 2010

¿A qué se debe el color de los huevos?

Buen día a todos, espero se encuentren super bien disfrutando de las maravillas de la vida.
El día de hoy, para ser más exacta hace unos minuntos, mientras cenaba con mi papá y hermano, el curioso de mi hermano preguntó ¿Por qué hay huevos café y blanco?, sin saber que responder, le dije "No sé, depende de la gallina, si es de granja o si es de rancho, supongo".

Terminando de cenar, vine a mi computadora y me di la tarea de investigar la curiosa pregunta que había realizado mi hermano y saber algo más que, aunque veamos seguido, no nos habíamos preguntado a que se debe tal coloración.
Y el resultado es el siguiente:

En algunos lugares, como en Estados Unidos, se considera que los huevos de gallina blancos son los mejores, incluso hay personas que se niegan a comer huevos marrones (café).

Sin embrago en algunos sitios de España se considera de más calidad los huevos marrones-rojizos.

Pero resulta que el color de la cáscara depende de la raza y suele
 ser un factor genético que no afecta el su valor nutritivo ni a su sabor.



 
Espero que esta entrada novedosa, les ayude en algo y si alguien les hace una pregunta similar tengan una respuesta correcta y no digan lo mismo que yo.

Saludos y disfruten de la vida, que sólo se hizo para ser vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario